lunes, 9 de junio de 2008

ETIQUETA FINAL: "Break Frut"
ELEMENTOS VISUALES

Forma: la forma de la etiqueta es apaisada, debido a que el envase elegido es cuadrado, pretendo así envolverlo con ésta para que quede mejor "sellado".

Medida: la misma forma apaisada hace su largo, idem (31cm.x2,7cm.)

Textura: una vez elegido el color y la tipografía, la textura pretende seguir la línea. Papel couché opaco 300grs. No es brillante debido a que los colores ya son fuertes y logran destacar.

Color: trabaje con colores enfocados a los conceptos, es por eso que cálidos como el anaranjado y amarillo combinaban para refrescar al vista. La tipografía se acentún también con un color cálido, pero es la imagen de la uva con un tono frío, que inmediatamente equilibra el material visual.

ELEMENTOS CONCEPTUALES

Posición: los elementos se encusntra distribuidos de tal manera que la imagen se luzca por sobre la información anexa.

Dirección: la información que debe llevar la etiqueta; tanto nutricional, como códigos; se puso en los lugares donde como objeto "segundario" puedan leerse (los lados).

Espacio: se trató de no llenar mucho el espacio. Como la imagen lo es todo, y aquí mostrando el producto lo es aún más, el espacio es positivo, lo que permite un mayor realce de tono verde.

Gravedad: la información se puso estable, por el lado donde debe mirarse se encuantra correctamente posicionada. Todo sigue un orden lógico de lectura, que va de la mano con la disposición en el envase.

ELEMENTOS PRAGMÁTICOS

Función: la imagen principal permite reforzar el contenido y armoniza la gama tonal. Presenta al producto en sí.

Representación: el nombre representa un todo, una colación, un momento, un break, para disfrutar la fruta, siendo ésta sin pepas, viene lista para comer.

Significado: los colores visualizan el concepto junto con la imagen y en conjunto pretenden alimentar la vista y ofrecer el producto. Los conceptos antes mencionados se prestan para el juego.

No hay comentarios: