viernes, 13 de junio de 2008

EXPERIMENTO DE PERCEPCIÓN

Reunión de antecedentes

Todas las percepciones comienzan por los ojos, permitiéndonos tener una mayor recordación de las imágenes que de las palabras ya que las primeras son características más fáciles de recordar.
La percepción esta condicionada por el aprendizaje o conocimientos previos que tengamos de los objetos nuestro cerebro tiene tendencia a ubicar los elementos dentro de un parámetro preferencial que nos hemos construido a través de la experiencia previa y el conocimiento. Hay varios factores que influyen en la percepción, por lo que el color, la forma, la agrupación, y la percepción del contorno son grupos que deben estar totalmente resueltos al momento de diseñar para que así el cerebro tenga la facilidad de captar la información y poder consumirla.


Objetivo específico

Determinar la influencia del color en el diseño de un producto y como este influye en el apoyo o devalúo de las características del mismo por medio de un sondeo de mercado.

Definición del producto

El producto a utilizar es un detergente el cual no teniendo alteración en su composición, es distribuido en cajas diferentes, variando solo en la aplicación del color, pero manteniendo sus características básicas del diseño.

Análisis del producto

Producto escogido: Detergente Drive Matic (200 grs.)
Envase original:












Tomando como base este producto y manteniendo una similitud, rediseñamos la grafica del detergente, utilizando distintas agrupaciones de colores que hacen referencia a las formas ocultas de la propaganda. Tras una preetapa de interacción con los productos estos fueron entregados a un grupo de personas las cuales calificaron el producto por su desempeño en el lavado, descubriendo así que las dueñas de hogar les otorgaron cualidades y defectos a los diversos productos siendo que cada envase contenía el mismo detergente, estos son:

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